Emisoras recientes

Radios por Internet, en vivo


Radio por Internet

La radio por Internet, consiste en la exhibición de contenido auditivo dotado de las características propias del medio radiofónico a través de Internet mediante streaming.

Funcionamiento técnico de la radio online

Los pasos tomados generalmente siguen la siguiente secuencia:

1. Fuente auditiva (Micrófono, CD, Disco de Vinilo, WAV, MP3) conforma el contenido.
2. Procesador de audio - filtros, editores de audio tales como el audacity, compresores de audio tales como el LAME. Que permiten editar el contenido antes de insertarlo en la programación.
3. Repetidor de stream auditivo (servidor) codifica y manda los bits del contenido a través de un torrente de datos. Es decir un servidor con una alta capacidad de conectividad (ancho de banda) que permita conectarse a los oyentes (usuarios) de su radio web.
4. Reproductor de stream auditivo (cliente) reensambla y decodifica los bits y reproduce la señal auditiva.
La radio se usa para transmitir noticias, historias y demás cosas a la comunidad que la escucha.


Reproductores


Software
Para lograr escuchar streams de audio comprimido, se requiere de un software de reproducción auditiva con la capacidad de leer streams. Algunos reproductores con tales capacidades son Reproductor de Windows Media, Winamp y VLC media player para Microsoft Windows, iTunes para Apple Macintosh y Microsoft Windows, así como XMMS y Amarok para Gnu/linux.

Dispositivos
Para escuchar las emisoras de radio Se puede utilizar cualquier dispositivo tales como móviles smartphones, tabletas, MiniPC con salida audio, ordenadores etc.

También existen dispositivos dedicados, como los Receptores Radio Wi-Fi-Internet​ y actualizaciones de software accesibles por menú. Entre los principales fabricantes son Grundig,7​ Logitech, Archos,8​ TerraTec, Philips, Sangean,9​ AEG, Pinnacle, Medion, Olympia, Freecom, Pure Digital, Scott, Dangean, Revò, SPC,10​ Tangent, United y Lenko.11​12​13​.

Para facilitar su extensión, los fabricantes ofrece modelos híbridos de radio wifi/bluetooth y convencional, ya sea en la versión analógica FM/AM, en la digital (DAB o su sucesor DAB+) o en las tres al mismo tiempo, además de puerto USB

La Estadística

Radios onlineEn un estudio de estadística elaborado en 2014 por la empresa Egostreaming, un 42% de público (de 10.500 oyentes de radio) escucha radio por Internet una media de entre 5 y 8 horas diariamente, revelando así un incremento del 19% de horas escuchadas con respecto al año 2013. Es decir, cada vez hay más público que escucha la radio por Internet, en detrimento de la radio vía FM.

Finalmente ya que la señal de radio es transmitida por Internet mediante el World Wide Web (www), es posible acceder estaciones de cualquier parte del mundo; por ejemplo, escuchar una estación Europea desde América.

Esto lo vuelve un servicio popular para personas que no se encuentran en sus paises de origen, ya que pueden sintonizar a través de Internet sin necesidad de estar presentes en su localidad.


Radios por Internet. Radios en vivo. La radio online por Internet. Emisoras por Internet. Radio en linea.

Comentarios

Comentarios

santos diaz silva dijo…
hola amigos oy en dia verosmos como gobernara ppk sera para bien o para mal del pais furza popula no es una osion para el pais no prestan garantia para el pais, peru esta entre la espa y la pare